IMPRESION 3D

IMPRESION 3D

Video realizado en los Campus de Verano de Lucena y Cabra (Verano 2018)



Vamos a crear un espacio para que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación. Aprenderán como combinar formas y volúmenes en el ordenador para diseñar tus propios juguetes. Una vez diseñados, los imprimiremos con una impresora 3D capaz de convertir un archivo digital en un objeto físico.

DIRIGIDO A

Este taller esta diseñado para la siguiente generación de creadores; niños y niñas a partir de los 7años, a los que les guste jugar, imaginar, dibujar y compartir. Un espacio en el que dar rienda suelta a sus desbordantes imaginaciones.

La simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo. Se avecina un cambio de paradigma en el que nuestros hijos dejaran de ser solo consumidores y pasarán a formar parte activa en el proceso de creación de los objetos que consumimos habitualmente.

OBJETIVOS

Introducimos a los más pequeños en la fabricación digital de la mano de la impresión 3D y un software de modelado poligonal 3D divertido y fácil de utilizar por cualquiera que se lo proponga.


En la Escuela Tecnológica de Cabra