WEBSITES Y REDES SOCIALES

WEBSITES Y  REDES SOCIALES

Nociones básicas sobre páginas web y redes sociales

Las nuestras:

Diseño y programación web. Comercio electrónico. Disponemos de nuestro propio CMS (constructor de páginas web). Construiremos una página web y le daremos la oportunidad a un grupo de alumnos a gestionar su propio sitio web, dedicado a cualquier materia, la que más le gusten.

Redes sociales. Disponemos de nuestra propia intranet o red social, con la que trabajaremos durante el curso. En este caso, los alumnos tendrán que disponer de su propio correo o crearse uno para poder darse de alta en esta red social.

Las otras, guía básica (de igual forma, iremos viendo todas estas redes sociales, aplicadas a nuestros propios perfiles)

Facebook (Messenger kids)
Youtube (YouTube Kids)
Instagram
Twitter
Snapchat

No podemos olvidar que para determinados puestos de trabajo, el conocimiento de estas plataformas puede ser muy interesante y algo a tener en cuenta.

Finalmente trabajaremos sobre un taller práctico de creación de un medio digital de comunicación, la creación de un periódico propio, en el que se tendrán que poner noticias reales, de todo lo que ocurra en su colegio, actividades, excursiones, etc. Este periódico formará parte de una red de periódicos locales comunes a todos (este proyecto surgió a partir de un medio de comunicación que tenemos actualmente en funcionamiento y que se denomina AGENDA LOCAL)



En la Escuela Tecnológica de Cabra